jueves, 8 de noviembre de 2012

El porque de los colores rojo, blanco y negro en los movimientos nacionalistas europeos.



La representación de color rojo-blanco-negro dicen que es la transposición simbólica de las tres castas tradicionales guerreros-sacerdotes-productores, con los guerreros jerárquicamente superiores a los sacerdotes. Honestamente, además de ser una interpretación que nos llega nueva, la misma NO se refleja en la doctrina Tradicional como Evola y Guénon (por nombrar sólo "alguien" ...)

De hecho, en el estado tradicional, o como parte de las empresas típicas de la civilización indoeuropea, las tres castas (varna o casta deriva de color en sánscrito) se encontraban en primer orden los sacerdotes, luego guerreros, después los agricultores (productores / artesanos), y con los funcionarios como el cuarto y último lugar, más allá del cual estaban los intocables o parias, los indignos. Y, sin embargo, por encima de todo, era el rey, el centro y la síntesis de la comunidad, en la que las tres castas se fusionaron en una sola realidad trascendente e inmanente. 
Por lo tanto, la afirmación de una supuesta superioridad jerárquica en la parte de los guerreros, como se evidencia por el color rojo en la parte superior del orden consecuente, representada en la bandera, un tramo que no corresponde a la realidad. De hecho, en virtud de la jerarquía anterior informó típico de la sociedad tradicional, una bandera que representara el sistema de castas, debe ser de oro/blanco, rojo y negro. 



En otro sentido también se puede calificar como la bandera de la Tradición, la transposición simbólica de una verdad: la división tripartita del ser humano en espíritu, alma y cuerpo. He aquí un extracto de la Gran Tríada de R. Guénon: "La división de espíritu, alma y cuerpo es de hecho lo que se ha acordado por unanimidad por todas las doctrinas tradicionales de Occidente, tanto en la antigüedad y en la Edad Media. (....) Esta distinción del espíritu, el alma y el cuerpo se ha aplicado tanto a la "macrocosmos", que el "microcosmos", la creación de un ser similar a la de los demás ". Y sin embargo, Evola Síntesis de la doctrina racial añade: "La distinción de tres principios diferentes en el ser humano, cuerpo, alma y espíritu, es fundamental para la visión tradicional. En total, más o menos, se encuentra en las enseñanzas de todas las tradiciones antiguas, y continuó en la Edad Media y el mismo de la escuela aristotélica de la "tres almas" vegetativo, sensitivo e intelectual, la Trinidad Helénica del soma, psyche y nous, la Romana mente, alma y cuerpo, y la Indo-aria de sthula, linga, Karana-çarîra, y así sucesivamente, hay muchas expresiones equivalentes. " 
 Otra interpretación relacionada con el orden propio de la tradición hermética, aunque en esta última, a diferencia del primero, es obviamente correcto (las fases de la Gran Obra es el Nigredo  Albedo  y Rubedo . A este respecto, véase J. Evola,  La Tradición Hermética ). De hecho hay numerosas señales de que esto sea asi al menos en la bandera del NSDAP que diseño la logia Thule. Si bien es verdad que se le dio un  significado mas profano resumido en Rojo=Social, Blanco=Racial y Negro=Combate/Fuerza. Otro ejemplo de esto es la ordenación de la casta sacerdotal católica, Negro el sacerdote, Rojo el obispo y Blanco el Papa. Orden este alterado entre el Rojo y el Blanco, debido a su desviación de la Tradición motivada por las influencias ‘extranjeras’ en su credo.
De acuerdo con esta perspectiva, el origen de lo que es característico o tradicional universal de toda la civilización indo-europea (y no sólo, lo vemos tambien a los indios de América o los pueblos del Este), el espíritu (auto) es jerárquicamente superior a la del alma y el cuerpo ( el ego), ya que el grano de oro o rayo de sol (para citar una definición de Evola), presente en el corazón humano, que es donde está la sede y simbólicamente ha sido siempre el centro de todo lo que se mueve (el corazón que no parpadea, interrumpe la vida). El Espíritu en el corazón, cuyo color rojo atrae el sol. El alma en el cuerpo, sin embargo, representan el emocional y sensorial, fino y grueso, lo que corresponde a la vitalidad humana, mis pensamientos, mis pasiones y temores, pero también de dolor severo o impulsos físicos para hablar. El alma, por su propia naturaleza voluble y cambiante e impermanente, siempre ha sido asociado con la luna, cuya visibilidad depende del sol (vive de la luz reflejada). Por lo tanto, el alma está sujeta al corazón, al igual que la luna depende del sol, o de los principios y el conocimiento de la Tradición (el Ser) que rigen la vida y la forma de pensar de un hombre (el ego). Alma como la luna, cuyo color es el blanco. Por último, el órgano que, en el ser humano es representado simbólicamente por órganos como el hígado y el sistema digestivo en general (la barriga), mientras que a nivel cósmico se asocia con la tierra. Cuerpo como el suelo, el cual su color es oscuro (negro). El rojo, blanco y negro, por lo tanto, es la transposición de los tres componentes del ser humano, el espíritu-alma-cuerpo, que a su vez se corresponde con el tripartito cerebro-corazón-vientre y de nuevo a sol-luna-tierra. 

 Aquí está la bandera de la tradición en consonancia con nuestro objetivo de activista de la comunidad que trabaja para la formación del militante y para la difusión de la visión del mundo tradicional, sin pretender, y queremos recordar, no es de exclusiva propiedad. Porque lo que es una verdad universal (¿el honor y la lealtad son quizás de alguien?) Esta, por tanto, a disposición de todos los que son capaces de entender y vivificar, a través del estudio y el ejemplo de militante. Y esto, (hay) repetimos todos los días, no es en absoluto evidente.

(Articulo extraído de la comunidad RAIDO y modificado, ampliado, para adaptarlo a nuestra explicación).

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