viernes, 12 de abril de 2013

LOVECRAFT-HOWARD nuestra literatura fantástica.


Mas allá o tal vez antes de cualquier teoría, es un hecho empírico conocido, ampliamente encontrado que las personas que comparten una orientación política determinada, a menudo también comparten cierta gustos literarios. Durante la vida que ahora está a punto de concluir su tercer veinte años, siempre he cultivado dos pasiones, una para un determinado tipo de activismo político, el otro para la literatura fantástica, en particular algunos autores como HP Lovecraft y Robert Erwin Howard.

 En 2008, la editorial de Dagon Press Pineto (Teramo), publico una antología: "En el templo de Bokrug y otras historias Lovecraftianos", que es un ejemplo de una colección de historias cortas inspiradas en los temas de la gran Lovecraft HP todo el trabajo de un solo autor, sin duda único en el italiano, y tal vez incluso global. ¿Qué me di cuenta sólo en tiempos relativamente recientes, es que hay muchas personas que comparten mis intereses tanto de ellos, y esto trae consigo un problema de gran interés : en estos autores es reconocible una visión del mundo, una sensación similar a la nuestra? Tal vez no sorprenda que esta cuestión puede, creo yo, dar un positivo sustancialmente.

 En ambos casos, podemos ver una visión del mundo en algunos puntos muy cercanos a los nuestros, en un razonado e informado para ese propósito intelectual que era HP Lovecraft, de una forma más visceral, instintiva, "una piel" de Robert Howard. 'C es un punto que debe quedar claro desde el principio: estamos hablando aquí de dos autores americanos, estadounidenses, por una razón: los Estados Unidos de América y la "estela" y en menor medida el resto del mundo de habla Inglés tienen en 'siglo pasado ganó supremacía casi absoluta a nivel mundial en el mundo de la edición, y especialmente en el campo de la literatura de fantasía y de la imaginación, es muy difícil que los autores pertenecientes a otras áreas culturales, sobre todo si los autores de lo fantástico, tienen por lo extensamente para presentar su visión del mundo y, en particular, si en otros lugares - por ejemplo, en Francia - siempre ha tratado de mantener un espacio para la producción nacional, que en Italia no existe absolutamente, vemos un servilismo total para el mundo americano-anglo-sajón. Sin embargo, es importante tener en cuenta que HP Lovecraft y Robert Howard eran con toda probabilidad, los Yankees no es posible concebir, tal vez sólo superado en esto por el gran Ezra Pound. 

Ambos expresaron una alienación muy arraigada, que en el caso de Lovecraft se puede describir la hostilidad hacia los mitos fundacionales del universo con estrellas y rayas: la democracia, el mito del progreso, el amor a la novedad que lleva a hacer desaparecer con la persistencia de vestigios del pasado reciente, la ilusión de que todo cambio es necesariamente para mejor. Lovecraft, en particular, expresa de una manera muy viva la oposición a la deformación progresiva de la vieja cepa anglosajona de los peregrinos y los pioneros a favor de la creación con la inmigración de una "nación" pluricultural, desarraigado globalizado, y esto ha capturado más a menudo acusaciones de acusaciones de racismo, incluso podemos decir que cuantas más veces se ha utilizado como un objetivo de mayor comodidad para las generaciones de bebés "intelectuales progresistas" que necesitaban "tener en sus dientes", y creía (y creo) para expresar algún tipo de originalidad diciendo las mismas tonterías repetida mil veces, pero no hizo más que exponer un problema grave con el que la Europa de hoy también toca enfrentar. 

Lovecraft y Howard eran americanos, pero dos estadounidenses altamente atípicos, no es muy agradeable para el estereotipo de los Yankees, especialmente el primero de los dos (HPL para los aficionados), quien fue apodado el "Inglés" por sus amigos, por sus maneras aristocráticas. Nacido y criado en Nueva Inglaterra, el más "europeo" de los Estados Unidos, todos hablaban en Lovecraft de Europa en lugar de Estados Unidos, a partir del amor por el pasado, la pasión por las tradiciones antiguas y la arquitectura colonial, que era un verdadero experto. Le gustaba hacerse pasar por un caballero de la época colonial, y sin duda hubiera preferido vivir en el siglo XVII o XVIII que en el XX. Considerar hasta qué punto este amor del pasado parece ajeno a la mentalidad estadounidense siempre en busca de la novedad exasperada, incapaz de tolerar Por ejemplo, un edificio que va a durar más de unas pocas décadas sin que se aplaste con explosivos, y cultiva la ilusión de que cualquier cambio es siempre lo mejor.


 HP Lovecraft era un conservador, no tanto en el sentido político como existencial. Desde niño elaboró ​​durante un período determinado una revista amateur, "El Conservador". La sensación de ansiedad que emana de sus obras es esencialmente una reacción de la era moderna. A pesar de su famosa carta a una revista en la moderna, a menudo referido con el título de "la opinión de un arte moderno conservador", en el que da por lo que realmente es:. Fealdad, suciedad En un famoso pasaje Habló de cómo considerar la historia del pasado que se sentía un leal súbdito británico y un hombre europeo, pero llegó al umbral de la edad, sintió que su lealtad, su sentido de pertenencia a una duplicación de los conflictos y casi doloroso: de un lado a las tribus celtas y del norte, y la otra a Roma y el mundo clásico. En cualquier caso, un europeo all-around, un hombre consciente de su sangre y de su herencia europea en cualquier latitud que había pasado por nacer.Durante toda su vida, Lovecraft ha sido prósperos en las condiciones económicas.Sólo podía permitirse un viaje a Europa. ¿Qué salieron a ver? El "Obras Completas" Sugar mostrar una foto de ella tomada en Stonehenge sentado junto a uno de los monolitos y el sombrero descansando en la piedra. menos una de las historias más famosas de HPL tiene ordenado celta, habla de un misterioso culto druida o pre-druida que forma subterránea (que es apropiado decir), ha encontrado una manera de transmitir a nuestros tiempos: es dell'ossessionante ". Rats in the wall" fue Lovecraft también el creador de una mitología literaria verdadero , "Los Mitos de Cthulhu", y también invitó a sus amigos y corresponsales de escribir historias que inserto en ella. 


Claro, sus deidades no antropomorfas no son susceptibles a la adoración de los seres humanos, que son la manifestación de un ciego Cosmos e indiferente a los hombres, pero en cualquier caso HPL se encuentra fuera del cristianismo, y esto sólo se puede hacer siento cerca. En otro pasaje famoso, hablando del puritanismo, la forma más común del cristianismo protestante en Nueva Inglaterra, y en el que resucitó, confesó que "Contar con el desprecio más abismal de la filosofía pomposo y teocrático de los puritanos." Acerca de la su discípulo August Derleth que trató de interpretar el mito de Cthulhu en el sentido cristiano (y que también tuvo el mérito indudable, fundó junto con Donald Wandrei la editorial Arkham House, para salvar del olvido la obra de HPL) Lovecraft escribió que "Se vuelve a la tierra deliberadamente los ojos velados," y de hecho, sólo los virajes en tierra sin mirar al cosmos indiferente a esa pequeña cosa que es nuestro planeta con la humanidad que lo habita, se puede interpretar de sentido cristiano de la mitología poderosa intuición -. Cosmológico

 El maestro indiscutible de la literatura de terror moderna Robert Erwin Howard, creador de Conan, Lovecraft fue corresponsal y amigo, a pesar de haber nacido en Texas es otro claro ejemplo de una personalidad poderosa Europea y  Celtica . "La Última celta", "La Última celta", Glenn Señor lo llamó, su biógrafo más popular, y este es precisamente el título del libro dedicado a él. "Celt Last" no en el sentido de que ha habido o no hay en la actualidad celtas tras él, pero en los últimos tiempos antiguos celtas, desde el alma llena de una barbarie sano, no corrompido por la civilización. Tanto la modernidad, la última manifestación del fenómeno degenerativo "civiles" siguen siendo fundamentalmente ajeno a Robert Howard, esto es bastante obvio. Howard dice sin rodeos que la civilización es una excepción, y lo que llamamos barbarie no es más que el imperio de la historia de la humanidad. El bárbaro, el hombre en la plenitud de los instintos de vida, Howard ha bellamente dibujado en la figura de Conan. Conan, el bárbaro, el cual fue presentado por su autor como un cimmerio, es sin duda un celta. Howard es equivocava probable entre los cimerios y Kymru, que es el nombre gaélico de Gales, sobre todo porque su "cimerios" tener como vecinos y enemigos feroces de los pictos! Su Robert Howard no es necesario insistir, no sólo Conan, pero todos héroes de todos sus ciclos narrativos están visiblemente metáforas o encarnaciones del hombre fuerte, bárbaras, poderes libres, intolerancia a las limitaciones y externos, Europa y el Celtic cuadrado. Estas características se encuentran en todo el howardiani héroes, no sólo en personajes como Conan-Bran Mac Morn o Thurlogh O'Brien, sino también a los "modernos" como Kirby Buckner, y mucho menos si éste es distinto carácter "moderna" forma de decir cómo Salomón Khane, espadachín de la época isabelina. Lo que parece quizás más que cualquier otro para apartarse de eso, el "número dos" de los personajes salen de la pluma del bardo de Cross Plains, demasiado parecido a Conan, Kull de Atlantis que camino parece ser una angustia existencial sombrío, sino que podríamos decir que es la confirmación más dramático.El rey de la Atlántida, tal vez el personaje más howardiano de RE Howard, está sufriendo de una "mala experiencia", que es esencialmente la reacción alma bárbara ansioso de libertad, los espacios abiertos y la aventura, en la cara de la hipocresía y las restricciones de la civilización, necesaria por el ejercicio del poder. 's odio profundo y malévola que los "progresistas" de izquierda y siempre he tenido en contra de HP Lovecraft, no escatimó ni a Robert Howard.

 El creador de Conan, en particular, parecía hecho para molestar lo menos dos categorías de personas: primero, los marxistas, con su concepto de "barbaridad" que se parece a la negación abierta de una historia impulsada por el progreso de la dialéctica inmanente tomado de Hegel y distorsionada y destinado a terminar con la llegada al poder de las masas, y las feministas de las últimas décadas parecen haber invadido y colonizado la heroína de fantasía heroica recitando la mayor parte de la virago otro, negando tanto la diferencia en fuerza física existe entre el hombre y la mujer, tanto de hecho histórico bien documentado que hasta hace poco tiempo, hasta el advenimiento de la tecnología de la guerra, con las armas en el campo de batalla ha sido siempre una prerrogativa masculina. Para ellos no se parecía hundirse -. Si no los dientes, las uñas lacadas en contra de Conan y su autor, vistos como los campeones del machismo más brutal de mano, incluso un ejemplo a este respecto está contenida en un ensayo sobre la fantasía heroica de canadiense Elsabeth Vornarburg apareció en episodios alrededor de 1980 en la revista "Requiem" - "Solaris" (la publicación, mientras el jefe de la publicación del ensayo Vonarburg estaba en marcha, seguía siendo la más importante en lengua francesa publicación canadiense dedicada a los temas de lo fantástico y la ficción de la época. Lo extraño era que este ensayo, escupir veneno a todo volumen en Howard y Conan, nacido o pretendan presentarse como una defensa de la fantasía heroica. De hecho, fue una respuesta al ataque contra el tipo lanzado por la crítica Alemán (no estoy seguro, pero creo que era un "control remoto pluma" de la RDA) Hans Joachim Alpers, sin embargo, que la autorizada revista de crítica "Estudios de la Ciencia Ficción" fue lanzado contra la fantasía heroica un venenoso ataque Pretto estilo marxista, acusando a la clase no tener en cuenta la dialéctica de la historia, la lucha de clases, y todos los servicios de este tipo que se utiliza para llenar la boca (y podemos reír a pensar que habría pasado una década, y los regímenes políticos inspirado por esta clase de Weltanschauung iba a estallar una tras otra como una hilera de globos). La "defensa" de Vonarburg en realidad era bastante único: poner una distinción clara entre los autores radicales y feministas: CL Moore, Ursula Le Guin, MZ Bradley, y así sucesivamente, y el howardiana fantasía heroica de la que, en su caso, rincarava duramente dosis, considerando esto un ejemplo de nada más que el músculo más brutal y machismo. El procedimiento de esta "dulce" señora fue la más injusta imaginable, no tomar, por ejemplo, fue puesto bajo la lente de su supuesto análisis incluso una página o una línea escrita por Robert E. Howard (Tengo la impresión de la lectura de sus escritos, tenía literalmente miedo de enfrentarse a la prosa en nuestra ya de por sí suficiente para refutar sus reflexiones), pero se centró únicamente en el análisis de los escritos de un imitador de Howard, que Gardner Fox, autor de un ciclo, el de Kothar, que en Italia se han traducido sólo dos novelas, y yo no soy consciente de que han despertado un sentimiento particular o han atraído una gran reputación. 

Desafortunadamente, yo estaba al tanto de este largo escrito después de su publicación, dos décadas más tarde. Dado el tiempo transcurrido, y dada la muy baja probabilidad de que la sra. Vonarburg nunca fue consciente de mis escritos, tenía sentido una réplica? decidido a pesar de todos ustedes, porque algunas opiniones preliminares están lejos de desaparecer, y continúan apareciendo en los más diversos. escribió una artículo "En defensa de Conan", que fue publicado en el n ° 3 -. ". umbral", noviembre de 2002, la revista Incluso esto era algo que desafortunadamente destinado a crear más problemas, de hecho, pocos años después de la terminación de esta publicación, el editor de la "Umbral", Gianluca, víctima de un arrebato de locura ha sido el centro de un episodio triste de la delincuencia. gravitado Dado que este hombre políticamente en nuestra "zona" por un tiempo "estábamos al borde de una verdadera y su caza de brujas, tanto en nuestro ámbito político es para los fanáticos de la literatura fantástica. Era el clásico juego de dos pesos y dos medidas por parte de la "izquierda" y los demócratas en general, que, al no tener ideales para proponer son muy cómodas - y sólo sé -. bogeys sacudir Años atrás, el filósofo comunista francés Louis Althusser, uno de los "pilares" de la Sorbona, y tal vez absolutamente el último discípulo de Marx, que era una figura prominente en la la filosofía contemporánea, en medio de un ajuste similar de locura, mató a su esposa lo que yo sé, este evento desafortunado nunca ha sido considerado por nadie como un argumento en contra del comunismo dirán más:.. Joseph Vissarionovich Djugasvili, alias Stalin, era muy más que un "normal" dictador, era un loco que tenía a disposición de sus arrebatos repentinos y no provocados, frenético de rabia histérica todos los medios el sistema totalitario más grande alguna vez lo fue, bajo su propia voluntad, hizo deportar o matar a colaboradores . cerca, amigos, miembros de su familia Nikita Khrushchev Como se le dijo en su famoso "Informe": "Cuando se les invitó a cenar con él, nunca se sabía si tendría que volver después a casa con todos los honores o traducido en la cárcel. "Bueno, incluso que es sobre todo considerado como un argumento en contra del comunismo. 's desafortunado incidente mencionado anteriormente no le quita el valor del "umbral" de la publicación, que han colaborado nombres entre los más notables entre los críticos de la literatura fantástica no es políticamente alineado a la izquierda, y la misma publicación, a pesar de la limitada distribución y la tipografía un poco espartanas, es considerada la revista profesional en el "Catálogo de la ciencia ficción, fantasía y terror", escrito por Ernesto Vegetti. Mucho menos, creo yo, hay algo que se asignarán a los que han colaborado. menos, en lo que a mí respecta, creo que no tienen nada de que avergonzarse o arrepentirse. Howard P. Lovecraft y Robert E. Howard son dos ejemplos, probablemente no son los únicos, no sólo dos excelencias en la ficción de lo fantástico, el primero renovó el terror ante él se estaba volviendo débil y repetitivo con los temas sfruttatissimi de vampiros, fantasmas, brujas y hombres lobo (y literalmente nada más), el segundo es básicamente el padre dell'heroic fantasía moderna, que dio una cara dinámica y la sangre que redime a la afectación de CS Lewis, JRR Tolkien (demasiado sobrevalorado) y otros.

 No sólo eso, sino que podemos considerarlos miembros de una Weltanschauung "nuestro", de HP Lovecraft con toda la sutileza y profundidad de un intelectual con una cultura fuerte y atento investigador de las realidades humanas y extrahumana, Robert Howard con su instinto sano "barbaridad" que lo llevó a tomar todo el profundo malestar del hombre civilizado ( o, como parece Konrad Lorenz, auto-domesticados), y también se puede notar el hecho de que, a diferencia de JRR Tolkien que he tratado en un artículo anterior sobre este sitio, nadie ha soñado alguna vez de proponer una " recuperación a la izquierda "de estos dos autores, que en lugar de" camaradas "y los demócratas han seguido una variedad de insultos y maldiciones de reserva. Una razón más, si queremos apreciar la obra narrativa de ambos. nacido o pretendan presentarse como una defensa de la fantasía heroica. 

De hecho, fue una respuesta al ataque contra el tipo lanzada por el crítico alemán (no estoy seguro, pero creo que fue un "control remoto pluma" de la RDA) Hans Alpers Joachim, sin embargo, que la autorizada revista de crítica "Estudios de la Ciencia Ficción" se lanzó contra fantasía heroica un ataque venenoso Pretto estilo marxista, acusando a la falta de respeto de la dialéctica de la historia, la lucha de clases, y todos los servicios de este tipo que se utiliza para llenar la boca (y con una sonrisa de . pensar que habría pasado una década, y los regímenes políticos inspirados por esta clase de Weltanschauung iba a estallar una tras otra como una hilera de globos) La "defensa" de Vonarburg en realidad era bastante único: poner un Net y distinción radical entre los autores feministas: CL Moore, Ursula Le Guin, Bradley MZ y así sucesivamente, y la fantasía heroica howardiana consideran a la cual, en todo caso, rincarava amargamente de la dosis, teniendo en cuenta que un ejemplo de nada, pero el bruto más músculo y el machismo. El procedimiento de esta "dulce" señora era la más injusta imaginable, no se dan por ejemplo, fue puesto bajo la lente de su supuesto análisis incluso una página o una línea escrita por Robert E.Howard (Tengo la impresión de la lectura de sus escritos, tenía literalmente miedo de afrontar la prosa en nuestra ya de por sí suficiente para refutar sus reflexiones), pero sólo se centró en el análisis de los escritos de un imitador de Howard, el Gardner Fox, autor de un ciclo, el de Kothar, que en Italia se han traducido sólo dos novelas, y yo no soy consciente de que han despertado un sentimiento particular o han atraído una gran reputación. Desafortunadamente, aprendí mucho de este trabajo después de su publicación, dos décadas más tarde. A medida que el tiempo pasó, y dada la muy baja probabilidad de que la sra. Vonarburg nunca fue consciente de mis escritos, tenía sentido una réplica? Decidí después de todo, porque algunas opiniones preliminares están lejos de desaparecer, y continúan apareciendo en los más diversos. escribió un artículo titulado "En defensa de Conan", que fue publicado en el n. 3 - ". Umbral", noviembre de 2002, la revista Incluso esto era algo que desafortunadamente destinado a crear más problemas, de hecho, pocos años después de la terminación de esta publicación, el editor del "umbral", Gianluca encofrado, víctima de un arrebato de locura ha sido el centro de un episodio triste de la delincuencia. Dado que este hombre políticamente gravitaron en nuestra "zona" por un tiempo "estábamos al borde de una caza de brujas real, tanto en nuestro ámbito político es para los amantes de la literatura fantástica. Era el clásico juego de los dos pesos y dos medidas por parte de la "izquierda" y los demócratas en general que, al no ofrecer la más ideal, son muy cómodos - y sólo sé - agitar fantasmas.Hace años, el comunista francés filósofo Louis Althusser, uno de los " pilares "de la Sorbona, y tal vez absolutamente el último discípulo de Marx, que era una figura prominente en la filosofía contemporánea, en medio de un ajuste similar de locura, mató a su esposa. A mi entender, este lamentable suceso nunca ha sido considerado por nadie como un argumento contra el comunismo. Diré más: Joseph Vissarionovich Djugasvili, alias Stalin, era mucho más que un "normal" dictador, él era un loco que tenía a disposición de sus arrebatos repentinos y no provocados, frenético de rabia histérica todos los medios el sistema totalitario más grande jamás existía, a su propia voluntad, hizo deportar o matar a los colaboradores más cercanos, amigos, miembros de su familia. Como le dijo a Nikita Jruschov en su famoso "Informe": "Cuando nos invitaron a cenar con él, nunca se sabía si tendría que volver después a casa con todos los honores o traducido en la cárcel". Bueno, incluso que es sobre todo considerado como un argumento contra el comunismo. 's desafortunado incidente mencionado anteriormente no le resta el valor del "umbral" de la publicación, que han colaborado nombres entre los más notables entre los críticos de la literatura fantástica políticamente no alineados a la izquierda, y la misma publicación, a pesar de la limitada distribución y la tipografía un poco espartanas, es considerada la revista profesional en el "Catálogo de la ciencia ficción, fantasía y terror", escrito por Ernesto Vegetti. Tampoco, creo, hay algo que se asignarán a los que han colaborado. Al menos, en lo que a mí respecta, creo que no tienen nada de que avergonzarse o arrepentirse. P. Howard Lovecraft y Robert E. Howard son dos ejemplos, probablemente no son los únicos, no sólo dos excelencias en la ficción de lo fantástico, el primero renovó el terror ante él se estaba volviendo débil y repetitivo con los temas sfruttatissimi de vampiros, fantasmas, brujas y hombres lobo (y literalmente nada más), la segunda es, básicamente, el padre de la fantasía moderna dell'heroic que dio un rostro dinámico y sangre que redime a la afectación de CS Lewis, JRR Tolkien (demasiado sobrevalorado) y otros. No sólo eso, sino que podemos considerarlos miembros de una Weltanschauung "nuestro", de HP Lovecraft con toda la sutileza y profundidad de un intelectual con una cultura fuerte y atento investigador de las realidades humanas y extraumane, Robert Howard con su instinto sano "bárbaro "que lo llevó a tomar todo el profundo malestar del hombre civilizado (o, como parece Konrad Lorenz, auto-domesticados), y también se puede notar el hecho de que, a diferencia de JRR Tolkien que estoy ocupado en un artículo anterior sobre este sitio, nadie ha soñado alguna vez de proponer una "izquierda recuperación" de estos dos autores, que en lugar de "camaradas" y los demócratas han seguido una variedad de insultos y maldiciones de reserva. Una razón más, si hemos de apreciar la obra narrativa de ambos. nacido o pretendan presentarse como una defensa de la fantasía heroica. De hecho, fue una respuesta al ataque contra el tipo lanzada por el crítico alemán (no estoy seguro, pero creo que fue un "control remoto pluma" de la RDA) Hans Alpers Joachim, sin embargo, que la autorizada revista de crítica "Estudios de la Ciencia Ficción" se lanzó contra fantasía heroica un ataque venenoso Pretto estilo marxista, acusando a la falta de respeto de la dialéctica de la historia, la lucha de clases, y todos los servicios de este tipo que se utiliza para llenar la boca (y con una sonrisa de . pensar que habría pasado una década, y los regímenes políticos inspirados por esta clase de Weltanschauung iba a estallar una tras otra como una hilera de globos) La "defensa" de Vonarburg en realidad era bastante único: poner un Net y distinción radical entre los autores feministas: CL Moore, Ursula Le Guin, Bradley MZ y así sucesivamente, y la fantasía heroica howardiana consideran a la cual, en todo caso, rincarava amargamente de la dosis, teniendo en cuenta que un ejemplo de nada, pero el bruto más músculo y el machismo. El procedimiento de esta "dulce" señora era la más injusta imaginable, no se dan por ejemplo, fue puesto bajo la lente de su supuesto análisis incluso una página o una línea escrita por Robert E. Howard (Tengo la impresión de la lectura de sus escritos, tenía literalmente miedo de afrontar la prosa en nuestra ya de por sí suficiente para refutar sus reflexiones), pero sólo se centró en el análisis de los escritos de un imitador de Howard, el Gardner Fox, autor de un ciclo, el de Kothar, que en Italia se han traducido sólo dos novelas, y yo no soy consciente de que han despertado un sentimiento particular o han atraído una gran reputación.Desafortunadamente, aprendí mucho de este trabajo después de su publicación, dos décadas más tarde. A medida que el tiempo pasó, y dada la muy baja probabilidad de que la sra. Vonarburg nunca fue consciente de mis escritos, tenía sentido una réplica? Decidí después de todo, porque algunas opiniones preliminares están lejos de desaparecer, y continúan apareciendo en los más diversos. escribió un artículo titulado "En defensa de Conan", que fue publicado en el n. 3 - ". Umbral", noviembre de 2002, la revista Incluso esto era algo que desafortunadamente destinado a crear más problemas, de hecho, pocos años después de la terminación de esta publicación, el editor del "umbral", Gianluca encofrado, víctima de un arrebato de locura ha sido el centro de un episodio triste de la delincuencia. Dado que este hombre políticamente gravitaron en nuestra "zona" por un tiempo "estábamos al borde de una caza de brujas real, tanto en nuestro ámbito político es para los amantes de la literatura fantástica. Era el clásico juego de los dos pesos y dos medidas por parte de la "izquierda" y los demócratas en general que, al no ofrecer la más ideal, son muy cómodos - y sólo sé - agitar fantasmas. Hace años, el comunista francés filósofo Louis Althusser, uno de los " pilares "de la Sorbona, y tal vez absolutamente el último discípulo de Marx, que era una figura prominente en la filosofía contemporánea, en medio de un ajuste similar de locura, mató a su esposa. A mi entender, este lamentable suceso nunca ha sido considerado por nadie como un argumento contra el comunismo. Diré más: Joseph Vissarionovich Djugasvili, alias Stalin, era mucho más que un "normal" dictador, él era un loco que tenía a disposición de sus arrebatos repentinos y no provocados, frenético de rabia histérica todos los medios el sistema totalitario más grande jamás existía, a su propia voluntad, hizo deportar o matar a los colaboradores más cercanos, amigos, miembros de su familia. Como le dijo a Nikita Jruschov en su famoso "Informe": "Cuando nos invitaron a cenar con él, nunca se sabía si tendría que volver después a casa con todos los honores o traducido en la cárcel". Bueno, incluso que es sobre todo considerado como un argumento contra el comunismo. 's desafortunado incidente mencionado anteriormente no le resta el valor del "umbral" de la publicación, que han colaborado nombres entre los más notables entre los críticos de la literatura fantástica políticamente no alineados a la izquierda, y la misma publicación, a pesar de la limitada distribución y la tipografía un poco espartanas, es considerada la revista profesional en el "Catálogo de la ciencia ficción, fantasía y terror", escrito por Ernesto Vegetti. 

Tampoco, creo, hay algo que se asignarán a los que han colaborado. Al menos, en lo que a mí respecta, creo que no tienen nada de que avergonzarse o arrepentirse. P. Howard Lovecraft y Robert E. Howard son dos ejemplos, probablemente no son los únicos, no sólo dos excelencias en la ficción de lo fantástico, el primero renovó el terror ante él se estaba volviendo débil y repetitivo con los temas sfruttatissimi de vampiros, fantasmas, brujas y hombres lobo (y literalmente nada más), la segunda es, básicamente, el padre de la fantasía moderna dell'heroic que dio un rostro dinámico y sangre que redime a la afectación de CS Lewis, JRR Tolkien (demasiado sobrevalorado) y otros.

Articulo extraído del Studi de la Runa (italia)
  

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