viernes, 7 de noviembre de 2025

EL HOMBRE NO PROCEDE DE AFRICA.

 Este articulo esta sacado de la web alemana Forsite-Verlag, la cual ahonda en varios conceptos Tradicionales y culturales. Hemos de reseñar que este tema ya ha sido mencionado con anterioridad, aun a pesar de la censura en medios ortodoxos.



"El reexamen de un cráneo humano descubierto hace muchos años aumenta la probabilidad de un posible origen de los humanos modernos fuera de África: destacados científicos llegaron a esta conclusión tras reanalizar un cráneo hallado en China, denominado Yunxian 2, que anteriormente se había atribuido a un miembro de la especie humana primitiva Homo erectus.

Tras aplicar sofisticadas técnicas de reconstrucción al cráneo, los científicos ahora creen que podría pertenecer a un grupo llamado Homo longi (Hombre Dragón), estrechamente relacionado con los esquivos denisovanos, que convivieron con nuestros ancestros.

Esta reclasificación convertiría al fósil en la evidencia más antigua conocida de la separación entre los humanos modernos y nuestros parientes más cercanos, los neandertales y los denisovanos, y alteraría radicalmente nuestra comprensión del último millón de años de la evolución humana.

El profesor Chris Stringer, antropólogo y director de investigación sobre la evolución humana en el Museo de Historia Natural de Londres, afirmó: «Esto cambia muchas perspectivas, ya que sugiere que nuestros ancestros se habían dividido en diferentes grupos hace un millón de años, lo que indica una división mucho más temprana y compleja de la evolución humana de lo que se pensaba. Esto prácticamente duplica el tiempo transcurrido desde la aparición del Homo sapiens».

El cráneo, desenterrado por primera vez en 1990 en la provincia de Hubei, estaba muy dañado y su interpretación resultó compleja. Debido a su antigüedad y a algunos rasgos toscos, se le asignó al Homo erectus, grupo que se cree incluye a los ancestros directos de los humanos modernos.

Estudios recientes han utilizado tomografía computarizada avanzada, escaneo de superficie de alta resolución y sofisticadas técnicas digitales para crear una reconstrucción virtual del cráneo. El cráneo grande y robusto, junto con la mandíbula inferior prominente, recuerdan al Homo erectus. Sin embargo, la forma y el tamaño generales del cráneo y los dientes parecen situarlo mucho más cerca del Homo longi, especie que, según recientes investigaciones, debería incluir a los denisovanos.

Esto retrasaría la separación entre nuestros ancestros, los neandertales, y el Homo longi al menos 400.000 años y, según Springer, aumentaría la posibilidad de que nuestro ancestro común —y posiblemente el primer Homo sapiens— viviera en Asia occidental en lugar de África.
"Este fósil es lo más parecido que podemos encontrar al ancestro de todos estos grupos", dijo Stringer.

Un análisis computarizado de una amplia selección de fósiles sugiere que, durante los últimos 800.000 años, los humanos con cerebros grandes evolucionaron a lo largo de solo cinco linajes principales: Homo erectus asiático, Homo heidelbergensis, Homo sapiens, neandertales y Homo longi (incluidos los denisovanos).

«Creemos que este estudio representa un hito para resolver la confusión existente [la desconcertante diversidad de fósiles humanos de entre 1 millón y 300.000 años de antigüedad] que ha intrigado a los paleoantropólogos durante décadas», afirmó Stringer. Los hallazgos contradicen algunos análisis recientes basados ​​en comparaciones genéticas de humanos actuales y ADN antiguo, por lo que es probable que las conclusiones sean controvertidas.

Frido Welker, profesor asociado de evolución humana en la Universidad de Copenhague, quien no participó en la investigación, comentó: «Es emocionante contar con una reconstrucción digital de este importante cráneo. Si esto se confirma con fósiles adicionales y evidencia genética, la datación de la divergencia sería realmente sorprendente. Alternativamente, los datos moleculares del propio espécimen podrían aportar información que confirme o refute la hipótesis morfológica de los autores».

Puede encontrarse más información sobre el origen del Homo sapiens en "Hyperborea – El hombre del norte en la prehistoria"

RENACER ES REINICIAR EL ETERNO RETORNO

 Renacer es volver a empezar, volver a iniciar el retorno al origen, que no el retorno a lo mismo. La rueda del Samsara no puede marcar nuestras vidas. Por eso hemos vuelto.

El encuentro inesperado con aquellos que son parte de ti, aunque no los hayas conocido antes, produce igniciones en los rescoldos que parecían apagados. Esto es el saber innato de lo primordial, del camino de los hombres de la Tradición.

Y ese encuentro sincrónico que la memoria de la sangre hizo, me llevo a donde estaba destinado empezar de nuevo el camino, que por circunstancias de la vida personal y del influjo del Demiurgo, había postergado a la oscuridad del mundo moderno y su ambiente. Ese choque, del camino y del influjo, produjo en mi una catarsis que casi me destruye por completo y por ende, a los que a mi lado se encontraban en esos momentos. Pero tras renacer de nuevo, habiendo probado los fuegos del infierno más oscuro, hizo que algo renaciera y me iniciara en la búsqueda de aquellos, que como yo, debían encontrarse de nuevo en este Samsara, para remediar, aunar y luchar por la vuelta a la conexión con el Orden Natural, la Divinidad.

Y aquí estamos, retomando un blog que nació para que esos mismos se encontraran. Y enseñando que siempre se puede volver a retormar el camino, si existe voluntad.

Sea pues este reinicio, un reencontrarse, un comunicar y retomar al conocimiento de quienes somos, de donde venimos y adonde vamos. Preguntas estas que son ignotas para aquellos que han perdido totalmente su conexión divina. Porque sin ser pretenciosos, en el fondo de nuestra alma, sabemos perfectamente de donde venimos, quienes somos, y solo depende de nosotros a donde vamos.

Tony.