"Debe realizarse a sí mismo como lo inamovible detrás y más allá de lo movible, el testigo silencioso de todo cuanto sucede" Nisargadatta.
"El origen de la Conciencia no puede ser un objeto en la Conciencia. Conocer el origen es ser el origen. Cuando entiende que usted no es la persona, sino el testigo puro y calmo, y que la Conciencia sin temor es su verdader ser, usted es el Ser. Es el origen, la posibilidad inagotable" Nisargadatta.
"Existe una realidad, una entidad absoluta que es el eterno sustrato de la conciencia diferenciada, Testigo de los tres estados y distinta de las cinco envolturas. Aquel que conoce todo lo que ocurre en los estados de vigilia, sueños y sueño profundo; aquel que es consciente de la presencia y de la ausencia del pensamiento y de sus modificaciones; aquel que es el soporte del sentido mismo del yo, es el Atman" Vivekacudamani.
"Heidegger llama a esta forma de visión espera sin espera. En la espera sin expectación aparece tu vida real, pero no puedes llegar a ella por medio de la voluntad, pues entonces será meramente una repetición de tu memoria. La conciencia está encubierta por la volición, por la permanencia en el proceso de desear y el devenir. Debes perderte a ti mismo en la espera sin objeto. Cuando lo haces, renuncias a tomar, renuncias a hacer, renuncias a crear. Entonces, espontáneamente, la vida crea en ti. Pero cuando esto sucede no hay nadie a quien le suceda. En la Conciencia intemporal no hay nadie" Jean Klein.
"Permanezcan sin ambición, sin el mínimo deseo, expuestos, vulnerables, desprotegidos, inseguros y solos, completamente abiertos a la vida y dándole la bienvenida como venga, sin la convicción de que todo debe darles placer o beneficio, material o supuestamente espiritual. Manténgase vacío, disponible, no resista lo que llegue inesperado. Al final alcanzará un estado de no-asimiento, de gozoso desapego, de quietud y libertad interior indescriptible, sin embargo, maravillosamente real. Sean claros y apacibles, desapegados y atentos; todo lo demás sucederá por sí mismo" Nisargadatta.
"Hay algo que se halla en mucha gente, y el hombre, si quiere, lo alcanza con facilidad: consiste en que las cosas con las que tiene que habérselas no le estorban ni proyectan en él ninguna representación fija. Pero no debemos contentarnos con esto; debemos aprovechar en gran medida todas las cosas, sea lo que fuere, estemos donde estemos, veamos o escuchemos lo que sea, por extraño y poco apropiado que nos resulte. Y en todas sus obras y en todas las cosas, el hombre ha de usar atentamente su entendimiento y en todas ellas debe tener inteligente conciencia de sí mismo y de su interioridad. Debemos mirar conscientemente todas las cosas con una disposición de ánimo siempre igual" Maestro Eckhart.
"Un discernir apasionadamente sereno y sin finalidad alguna en ese mirar, lo que en él (el yo) son atributos. Cuando la conciencia ve los atributos como atributos y no como parte de sí misma, tales atributos dejan de ser interesantes. Quiere esto decir que cada atributo descubierto es un atributo que muere y, en consecuencia, una parte de nosotros mismos -de lo que creíamos ser nosotros mismos- muere en sentido figurado. Este es el significado de frases tales como -hay que perder la vida para alcanzar la Vida-, o -el que disminuye diariamente aumenta-, que son utilizadas en otras tradiciones" Ibn Arabí.
"Todos los atributos de Allah son tus atributos. Verás que tu exterior es el Suyo, que tu interior es el Suyo, que tu comienzo es el Suyo y que tu fin es el Suyo. Y eso, incontestablemente, sin duda alguna. Verás que tus cualidades son las Suyas y que tu naturaleza íntima es la Suya. Y eso sin que te conviertas en El, o que El se convierta en ti, sin transformación, sin disminución o aumentación alguna" Ibn Arabí.
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